Preocupación por invasión de roedores en calles de Pueblo Libre

Señalan que la zona se ha visto infestada de roedores ante la presencia de un supuesto criadero de aves y gallinas en la zona, asimismo, tras el retiro del árbol que era su guarida, ahora los animales recorren los cables y posiblemente ingresen a las casas

Roedores invadieron calles en Pueblo Libre / Fuente: Canal N
Roedores invadieron calles en Pueblo Libre / Fuente: Canal N

Vecinos de la cuadra uno de la calle Valencia en la urbanización San Bernardo en el distrito de Pueblo Libre viven una pesadilla.

Y es que esta zona se ha visto infestada de manera repentina por una invasión de ratas y ratones que recorren la vía e incluso los cables.

Los vecinos señalaron que esto se presenta desde hace más de un año y medio, algo que al momento de producirse, creyeron que se trataba por un tema de los desagües, sin embargo, notaron que esto iba más allá.

Señalaron que la aparición de los roedores proviene por la presunta presencia de un criadero de aves y gallinas en una vivienda cercana, lo cual indican, es prohibido en el distrito.

Refirieron que al momento que comenzaban a presentarse en gran número, aprovechaban la presencia de un árbol cerca de la vivienda para poder vivir ahí. Ante esto, los dueños de la casa decidieron cortar el árbol y una vez retirado, la pesadilla fue peor.

Roedores invadieron calles en Pueblo Libre / Fuente: Canal N

Indican que, ante el retiro del árbol, los roedores ahora han comenzado a ocupar la propia calle e incluso los cables que están en los exteriores de las viviendas, lo que se ha convertido en un peligro, más aún para los más pequeños, pues temen que, siendo muchas de ellas ratas, ataquen a los bebés que residen en la zona.

Pese a que la unidad de fiscalización se acercó al lugar a conocer la situación, estos no actuaron, pues al notar que el árbol que supuestamente era guarida de estos animales ya no estaba, creyeron que el tema había sido solucionado.

Ante esto, pidieron el apoyo de las autoridades municipales así como especialistas en salubridad para que puedan atender esta emergencia.

Relacionadas