Premier Otárola en CADE 2023: "Es clave recuperar la confianza del sector privado con el Estado"

Durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos en Cusco, el premier aseguró que el Gobierno apuesta por la inversión privada, pues "es el verdadero motor que generará el desarrollo en el Perú”

Alberto Otárola. Foto: PCM. Video: Canal N

Desde la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023 en Cusco, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, remarcó que el Ejecutivo reconoce el “rol fundamental” de la empresa privada para el reconocimiento del país, y por ello es clave recuperar “la confianza del sector privado con el Estado”.

“Desde el Ejecutivo reconocemos el rol fundamental de la empresa privada en el crecimiento del Perú. Para nosotros es clave mantener la confianza entre el sector privado y el Estado”, remarcó.

“En esta CADE Ejecutivos, como Poder Ejecutivo, reafirmamos que apostaremos con toda la fuerza, que nos da el encargo de gobernar, por la inversión privada que es el verdadero motor que generará el desarrollo en el Perú”, agregó.

Además, Otárola destacó que el Gobierno de Dina Boluarte ha presentado un nuevo plan de reactivación, denominado “Unidos”, que cuenta con dos ejes base y 25 medidas concretas, que busca proteger la cadena de pago, el impulso sectorial y promover la inversión privada.

“La recuperación de la confianza convoca la voluntad de todos nosotros. Seremos un Gobierno que hará las cosas responsables hasta el 2026. Tenemos 3 años para gobernar de manera conjunta y generar la confianza para volver a crecer”, manifestó.

Relacionadas