Precio del pollo bajó a s/ 8 el kilo

Mientras que el costo del huevo se mantiene a 10,5 soles por kilogramo

Foto: Andina -Video: América Noticias

El precio del pollo, uno de los alimentos más solicitados en el país, se redujo a 8 soles el kilo, según pudo corroborar un equipo de Canal N durante su recorrido por el mercado principal del distrito de Magdalena.

En entrevista a una de las vendedoras de la zona avícola, reveló que, hasta hace algunas semanas atrás, el kilo del pollo se vendía a 13 soles al público en general.

"Antes se vendía un pollo entero de tres kilos hasta en 39 soles, pero hoy en día un pollo de tres kilos se lleva a 24 soles y uno de dos kilos a 20 soles", explicó la comerciante del puesto "Rosita".

Asimismo, se conoció que, actualmente, el precio de las milanesas bajó a 20 soles el kilo, es decir, cuatro soles menos que hace algunas semanas atrás.

PRECIO DEL HUEVO

En tanto, el precio del huevo, según los negociantes del mercado de Magdalena, se mantiene a 10,5 soles el kilogramo para la venta al público.

Cabe recordar que, a fines de mayo, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes informó que el gobierno autorizó de manera rápida a las empresas avícolas la importación de siete millones de huevos fértiles del Brasil y la vacunación contra la fiebre aviar.

“Estas acciones hicieron posible que el plantel de la población de gallinas reproductoras se encuentre en un stock en que el precio tanto del pollo como del huevo se estén estabilizando”, destacó en dicho momento desde Palacio de Gobierno.

Relacionadas