Precio del gas sigue subiendo pese a que especialistas afirman que debió bajar

Otro producto que también está por las nubes es el limón 

Video: América Noticias

El precio del gas sigue en subida, una situación que cada vez nos preocupa. Aunque el gas natural ya ha llegado a muchos hogares, el 80 por ciento de los peruanos aun utilizamos el balón de gas doméstico de 10 kilos.

LEECálidda: conoce más sobre la devolución de dinero que efectuará la empresa

Héctor Plate, presidente del organismo peruano de consumidores y usuarios, nos explica en base a cifras del OSINERGIM, por qué no vemos reflejada la baja del precio que se ha dado hace 6 meses.

"Hicimos el cálculo que la variación era de 28 soles por kilo a la baja… conteniendo de 10 kilos más IGV… el total de variación a la baja es de 3.30… ¿Debió bajar? si… ¿bajó? no".

Desde finales de junio al 31 de julio, ocurrió todo lo contrario, el balón de gas subió más de dos soles en promedio y para colmo de males, el limón anda por las nubes, algo que los comerciantes lo atribuyen al Niño Costero.

El saco de limón en el mercado mayorista pasó de costar 100 soles el año pasado a 300 soles en este momento. Los comerciantes atribuyen esta alza a los efectos del niño costero en el norte del país.

 

Etiquetas:

Relacionadas