PPK sobre indulto a Fujimori: "No hay ninguna negociación con nadie"

Presidente dijo que prevaleció la opinión de los médicos

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre el indulto humanitario que otorgó al exmandatario Alberto Fujimori y descartó que haya existido alguna negociación al respecto.

"Somos una democracia y este tema del indulto humanitario lo vengo hablando hace muchos meses, y al final prevaleció la opinión de los médicos. […] No hay ninguna negociación con nadie", aseguró PPK desde Arequipa.

LEE: PPK sobre sismo en Arequipa: "Estamos respondiendo a toda velocidad"

“Calma y tranquilidad, el Gobierno se está ocupando de los temas, por eso estoy yo aquí pocas horas después del sismo […] No vamos a hablar de terremotos políticos”, agregó el presidente.

Kuczynski llegó a Arequipa para supervisar la atención a los afectados por el sismo de 6,8 grados que se registró hoy en esa región.

LEE: Ministro Neyra sobre indulto: "Esto pasará como tantas otras crisis"

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario a Fujimori Fujimori, días después de que se dejara sin efecto la vacancia presidencial en el Congreso, tras la abstención de diversos congresistas, entre ellos diez de Fuerza Popular, encabezados por Kenji Fujimori.

Relacionadas