PPK: "No vamos a privatizar Petroperú, vamos a modernizarlo"

Presidente electo consideró que se necesita una reestructuración urgente en la empresa estatal

PPK se refirió a la situación de Petroperú tras nuevo derrame

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la situación de Petroperú tras el derrame de 600 barriles cuando se habían suspendido las operaciones en la empresa estatal y consideró que se necesita "una reestructuración urgente".

[LEE: Petroperú: derrame de petróleo no afectó a poblaciones cercanas]

PPK cuestionó que no se haya realizado un mantenimiento a tiempo en el ducto, operación que calificó de "elemental en cualquier estructura corporativa". Sin embargo, descartó una privatización. "No vamos a privatizar Petroperú, vamos a modernizarlo", dijo.

Como se recuerda, cerca de 16 mil metros cuadrados de selva fue afectada por el derrame de 600 barriles de petróleo en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, región Loreto, ocurrido el 24 de junio pasado.

De otro lado, el electo presidente no descartó que algún integrante de Alianza para el Progreso (APP), partido que lo apoyó durante la segunda vuelta, integre algún cargo en el próximo gabinete ministerial.

[LEE: Presidente de Petroperú dejó el cargo tras derrame de petróleo]

Momentos antes de iniciar la reunión con los 18 congresistas electos por su partido, PPK señaló que en su gobierno se trabajará para que más peruanos tengan una pensión de jubilación. "Es un porcentaje bien bajo el que recibe pensiones", señaló.

"Se va a nombrar una comisión de alto nivel con participación internacional para recoger las opiniones de otros países, las experiencias de otros países, y en base a eso se propondrá algo al Congreso", explicó.

[LEE: AFP: a partir de hoy puedes retirar hasta el 25% de fondos para vivienda]

Agregó  que esta comisión estudiará si se afecta o no el retiro de las AFP.  "Lo que se ha hecho ahora es permitir dos cosas, que el 95.5% se retire en una sola suma y también que el 25% se retire para vivienda. Y son buenos objetivos, el problema es que si se retira tanta plata de un jalón, ya no va a haber suficiente para pagar pensiones", indicó.

Relacionadas