PetroPerú: derrame de petróleo en Loreto no afectó a poblaciones cercanas

Empresa estatal manifestó que han tomado todas las medidas de seguridad

PetroPerú. Foto: Andina
PetroPerú. Foto: Andina

La empresa estatal PetroPerú aseguró que las operaciones en la Estación 1 continúan detenidas desde hace 120 días. Esto por orden del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tras un derrame de petróleo. Sin embargo, precisaron que aún se mantiene un estimado de 538 mil barriles en los oleoductos.

[LEE: Loreto: Petroperú confirmó derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano]

Asimismo, el pasado 17 d ejunio se culminó la tarea de mantenimiento de las anomalías significativas reportadas en 2015. La empresa contratada fue LinScan detectó los problemas e Inmac Perú continúa dando mantenimiento a las partes más afectadas.

De acuerdo al diagnóstico Del ducto de 213 kilómetros, el tramo donde ocurrió el derrame de petróleo el pasado 24 de junio, no presentaba anomalías

Por otro lado, aclaran que el pasado 21 de junio se realizó pruebas de operatividad de los equipos de bombeo, tubería, válvulas de bloqueo, instrumentación y comunicaciones y no se detectó anomalía alguna. Se realizó una revisión aérea y tampoco se detectó nada.

[LEE: Petroperú: Se controló derrame de crudo en la Amazonía]

Finalmente, el comunicado informa que ninguna población ha sido afectada por el último derrame de petróleo y están brindando las facilidades a las autoridades para que realicen las investigaciones.

Relacionadas