PPK: "No he recibido jamás una donación del señor Jorge Barata"

Indicó que en el 2011, “no contaba con un partido sino con una Alianza”

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: captura de TV

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondió las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien habría asegurado ante los fiscales peruanos durante el interrogatorio en Brasil, que aportó a su campaña presidencial.

El mandatario aseguró en Twitter, que “jamás” recibió una “donación del señor Barata” para sus campañas presidenciales. Indicó que en el 2011, “no contaba con un partido sino con una Alianza”. 

LEE: Barata habló de aportes a campañas de Keiko, García, PPK, Toledo y Humala, según IDL

“Yo, Pedro Pablo Kuczynski, no he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales”, escribió en la red social.

“Según recoge una versión de la prensa, las declaraciones del señor Barata hablarían supuestamente de la campaña de 2011. En esa campaña yo no contaba con un partido sino con una Alianza”, agregó PPK.

LEEKeiko Fujimori: "Espero que mi investigación sea archivada ahora"

Pedro Pablo Kuczynski aseguró además que no tuvo “manejo ni control de la tesorería de dicha alianza”.

“La alianza estaba conformada por el PPC [Partido Popular Cristiano], APP [Alianza Para el Progreso], Restauración Nacional y el Partido Humanista y, como candidato, no tuve manejo ni control de la tesorería de dicha alianza”, sentenció el mandatario.

 

Relacionadas