PPK: No hablé con Kenji absolutamente nada del indulto ni nada por el estilo

El mandatario afirmó que el indulto "es un tema médico y no es un tema legal ni judicial"

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: captura de TV

Desde la ciudad del Vaticano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) desmintió cualquier tipo de conversación con el congresista Kenji Fujimori respecto a un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. En ese sentido, descartó que a su regreso de Roma fuera a indultar al ex mandatario

“Kenji vino a la transmisión de los ministros que fue en el patio de la entrada de Palacio y apareció por ahí. Yo le dije ‘oye, ¿quieres ver un poco donde tú te criaste de chiquito?’ y le di un pequeñísimo tour de una parte de Palacio. Él quedó muy contento, no hablamos absolutamente nada del indulto ni nada por el estilo”, afirmó en una entrevista exclusiva con Cuarto Poder. 

LEEVargas Llosa sobre indulto a Fujimori: “Sería una injusticia y una gran traición”

PPK indicó que “siempre hay cosas en la agenda política en el Perú”; sin embargo, el indulto humanitario “es un tema médico y nada más, no es un tema legal ni judicial”. Resaltó que “los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”.

Además, el mandatario PPK también se pronunció respecto a los comentarios que indican que el nuevo gabinete ministerial habría sido puesto por Alan García y el fujimorismo. Al respecto señaló que “ya están buscando cosas, 17 patas al gato”.

“Yo no he consultado a nadie, salvo a los partidos políticos con los cuales he conversado, pero nunca dándoles un nombre. Los ministros que están ahí, están porque yo los he seleccionado y no he llamado a nadie para hacer eso”, dijo. 

LEEPPK: aprobación del presidente subió tres puntos en el último mes

Asimismo, descartó haber mantenido alguna llamada telefónica reciente con el ex presidente Alan García. “No he hablado con Alan, yo encantado hablo con él, pero no he hablado”, refirió. 

Finalmente, PPK manifestó que, a su parecer, “los peruanos no nos peleamos tanto como dicen algunos medios. Creo que hay un consenso en el país de que queremos progresar, que queremos salir adelante”. 

Relacionadas