Bancada PPK: Investigación a Conirsa tiene motivación política y sólo busca distraer

"Es una distracción de los temas de justicia porque Vizcarra está liderando la lucha contra la corrupción”, dijo la vocera alterna de PPK, Ana María Choquehuanca

Bancada PPK: Investigación a Conirsa tiene motivación política y sólo busca distraer

Choquehuanca cuestionó decisión de la Comisión de Fiscalización. Foto: Congreso

La vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, aseguró que el acuerdo de la Comisión de Fiscalización para investigar las contrataciones del consorcio Conirsa tiene una motivación eminentemente política, ya que al tratar de vincular al presidente Martín Vizcarra con éste no tendría razón porque su relación se dio cuando ni siquiera era funcionario público.

“Es política pura, sin priorización porque proponer un grupo de trabajo para establecer la vinculación entre CyM Vizcarra y Conirsa no es prioritario […]. [La decisión de investigar las contrataciones] es una distracción de los temas de justicia porque Vizcarra está liderando la lucha contra la corrupción”, señaló a Radio Nacional.

Para la legisladora es común que en las grandes obras, los consorcios contraten empresas de la zona donde desarrollan sus trabajos por los menores costos que tienen.

Choquehuanca dijo no saber qué resultados podrá tener este grupo de trabajo pues en este caso no existe relación [con Odebrecht] ni delito.

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización acordó investigar las contrataciones del consorcio Conirsa, que construyó un tramo de la carretera Interoceánica, con CyM Vizcarra, pedido impulsado por los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra.

LEELa Comisión de Fiscalización aprobó investigar al consorcio Conirsa

LEEMartín Vizcarra: Mi empresa nunca ha dado servicios a Odebrecht