PPK "evalúa" designar a Vizcarra como embajador en Canadá

El mandatario aseguró que era una decisión aún no tomada y que estaba en diálogo 

Pedro Pablo Kuczyinski y Martín Vizcarra (Vía: Twitter)
Pedro Pablo Kuczyinski y Martín Vizcarra (Vía: Twitter)

Aún no lo decide. El presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó que vaya a enviar al primer vicepresidente Martín Vizcarra como embajador del Perú en Canadá; sin embargo aseguró que era una posibilidad. 

"Eso es algo que estamos conversando. No hemos llegado a ninguna decisión", dijo PPK en una entrevista a RPP.

LEE: Vizcarra: Mensaje a la nación de PPK generará optimismo – Noticias de martín vizcarra

Aunque el mandatario evitó precisar fechas en la que llevaría a cabo esta decisión, aseguró que la idea de nombrar a su ex vicepresidente como embajador del país del norte era un tema en diálogo. 

Tal parece que una de las razones para inclinarse por esta decisión sería que Vizcarra ha trabajado 4 años en Moquegua, donde hay un sector minero que se relaciona mucho con Canadá. 

LEE: Vizcarra: Odebrecht ha cometido corrupción y no puede continuar en el Perú

"(Martín Vizcarra) conoce mucho el sector minero, que es muy importante en Canadá (pero) es muy cercano también a su familia. Todos se mudaron de Moquegua a Lima, viven aquí", indicó el presidente.

PPK reconoció que la designación de Vizcarra como embajador podría significar la pérdida de un personaje político de peso en medio de la etapa de reconstrucción, por lo que reiteró: "Vamos a evaluarlo, pero hay precedentes".

LEEVizcarra sobre contralor: Se buscan cualidades técnicas y morales

 

Como se conoce, Vizcarra renunció al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones en mayo luego de que la Contraloría General de la República emitiera un informe que acusaba a diez funcionarios del MTC de participar en la firma de la adenda del contrato de Chinchero, un documento que esta entidad consideró irregular.

Aunque salió del cargo, Vizcarra aseguró que dicha modificación a la licitación quedaría sin efecto.

Relacionadas