PPK: esta es la carta de renuncia que presentó ante el Congreso

En ella expone los argumentos que lo llevaron a dejar el cargo

Mensaje de PPK. Foto: Presidencia
Mensaje de PPK. Foto: Presidencia

La tarde de este miércoles, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo y presentó su carta al Congreso de la República. Esto ante los últimos escándalos que generaron los 'Kenjiaudios' difundidos el pasado martes.

En un mensaje a la Nación, junto a su gabinete en pleno, anunció su decisión, mientras la carta llegó al Parlamento a las 2:45 de la tarde. El Legislativo tendrá que votar para aceptar el pedido. 

En el documento, Kuczynski explica las razones de su salida y alude la crisis a una confrontación política que no permite avanzar. También recordó las interpelaciones y censuras a sus gabinetes.

"Como corolario de la situación, han seguido sucediendo cuestiones inexplicables en una sociedad democrática como la publicación de una serie de informes defectuosos y que contenían graves errores como se ha demostrado en los demás medios", señaló.

Además dijo que estos se trataron de informes con carácter reservado que se destinaron a la Comisión Lava Jato y que fueron utilizados "en perjuicio mío y de mi gobierno".

"Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de unidad y armonía", aseguró.

Este mensaje fue el mismo que leyó en Palacio de Gobierno dando cuenta de su decisión. "Por lo antes expuesto, mediante la presente formulo renuncia al cargo de presidente Constitucional de la República ante el Congreso de la República".

Este fue el último documento que ha firmado Kuczynski Godard como presidente. Ahora queda por determinar si el Parlamento aceptará o no en este pedido. 

Relacionadas