PPK sobre Odebrecht: No todo lo que ha hecho en el Perú es corrupto

El presidente también indicó que está totalmente en contra de la corrupción

PPK sobre Odebrecht: No todo lo que ha hecho en el Perú es corrupto

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: archivo El Comercio

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mostró a favor de solicitar la caducidad del contrato del Gasoducto Sur Peruano, de comprobarse los actos de corrupción referidos a la licitación y otorgamiento del contrato. 

Este consorcio está integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española Enagás, quienes ganaron la licitación de la obra en junio de 2014. Sin embargo, luego que Odebrecht confesara que pagó sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios del Estado peruano, esto ha pasado a evaluación.

[LEE: Fernando Olivera: El presidente PPK se ha vuelto el abogado de Odebrecht]

Sobre el caso, el presidente PPK dijo al diario Gestión que ante la decisión de Colombia de cancelar los contratos en los que se compruebe corrupción de parte de Odebrecht, “hay que ser un poquito más razonable”. 

“Estoy totalmente en contra de la corrupción, pero no todo lo que ha hecho Odebrecht en el Perú es corrupto. Cuando llegué al Ministerio de Energía y Minas, en 1980, el contratista de Charcani V era Odebrecht y era su primera obra fuera de Brasil. Fui a ver la obra, estaba bien, y les hice una sugerencia como interesado en la ingeniería hidráulica, se tomaron en cuenta esas sugerencias y Charcani sigue andando”, dijo. 

[LEE: Vilcatoma acusó a Daniel Figallo por defender a Odebrecht en el 2014]

Además, señaló que la acusación en Brasil es por los contratos con Petrobras. “En el informe del fiscal de EE. UU la parte del Perú es de 10 líneas, la parte de Panamá es en cambio de tres páginas, mientras que la parte de Colombia es de un montón de páginas. Parece que aquí la cosa es menor”, refirió. 

 

ETIQUETAS: