Fernando Olivera: El presidente PPK se ha vuelto el abogado de Odebrecht

El excandidato presidencial solicitó se investigue qué partidos políticos habrían recibido aportes de la empresa

Fernando Olivera. Foto: publimetro.pe
Fernando Olivera. Foto: publimetro.pe

Esta tarde, el excandidato presidencial Fernando Olivera, encabezó una protesta en los exteriores de la sede de la firma brasileña Odebrecht, en San Isidro, donde acusó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de servir de abogado de la empresa Odebrecht.

“El presidente exonera de responsabilidad a Odebrecht, hace pocos minutos ha vuelto a defender a Odebrecht diciendo que no todo lo que ha hecho es corrupto. Se ha vuelto su abogado de oficio, pese a que su máximo directivo ha confesado que tenían una división de sobornos y que desde el Perú ejecutaban los sobornos en toda la región”, afirmó. 

Olivera pidió que se inicie una investigación de los aportes en las campañas de todos los partidos políticos, ya que Odebrecht reconoció haber mantenido reuniones con Keiko Fujimori, PPK y Ollanta Humala en la campaña electoral del 2011.

[LEE: Facebook: Mira a Fernando Olivera y su viral de “Solo le pido a Dios”]

“¡Abajo la mafia, abajo la corrupción!”, dijo entre gritos tras expresar su visión crítica sobre el caso que involucra a la firma brasileña en presuntos pagos de sobornos en Perú por unos 29 millones de dólares. 

“Ya deben haber limpiado los documentos, que se embarguen sus cuentas aquí y en el extranjero”, dijo Olivera.

[LEE: PPK: “Mi amigo ‘Popy’ me dio lindos consejos sobre el tema anticorrupción”]

Según el acuerdo firmado entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Odebrecht, la compañía brasileña reconoció el pago de sobornos en Perú por 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios del gobierno, lo que comprende las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. 

Relacionadas