PPC apoyaría posible candidatura de Castañeda en Lima

Sin embargo, el secretario Rafael Yamashiro refirió que se debe mejorar la comunicación y transparencia

PPC apoyaría posible candidatura de Castañeda en Lima

Alcalde de Lima, Luis Castañeda. Foto: peru21.pe

Rafael Yamashiro, el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), no descarta la posibilidad de que la agrupación política respalde una posible candidatura a la reelección del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en las próximas elecciones municipales del 2018.

Yamashiro dijo que el PPC ve con simpatía esa posibilidad y que la administración Castañeda “es positiva”; sin embargo, señaló que el líder de Solidaridad Nacional tiene que mejorar “aspectos como la comunicación y la transparencia”.

Cabe recordar que la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) ha pedido al Congreso la revisión de la ley aprobada el 5 de marzo del 2015, que elimina la reelección de alcaldes y presidentes regionales al término de sus gestiones. 

[LEE: Castañeda: No todos los problemas de Lima podrán ser resueltos]

En conversación con la Agencia Andina, el secretario del PPC señaló que “es probable” respaldar a Castañeda Lossio en las próximas elecciones y descartó una nueva alianza con el Apra.

“Es probable, para las presidenciales el sector institucional del PPC planteaba un proyecto con Solidaridad Nacional, pero no prosperó porque quienes buscaban una alianza con el Apra mantuvieron una posición radical”, sostuvo. 

Además, explicó que “antes de hacer pública una precandidatura se debe tomar un acuerdo institucional, de lo contrario pasará lo mismo que en el pasado, cuando un pequeño sector quería imponer una candidatura”.