Potencian la 'Línea 100' para atender casos de abuso sexual y violencia familiar

Presidente Kuczynski acudió a la central para constatar el funcionamiento de este servicio

Potencian la 'Línea 100' para atender casos de abuso sexual y violencia familiar

Presidente anunció que regresará para para verificar las mejoras

Luego de realizar una visita inopinada a las oficinas de la Línea 100, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dispuso potenciar dicho servicio para atender los casos de violencia contra la mujer en todo el territorio nacional.

LEEMininter: Policía Nacional crea un escuadrón contra la violencia familiar

Acompañado de la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, el jefe de Estado llegó de manera sorpresiva a la sede del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), en Pueblo Libre, lugar donde también opera la Línea 100.

"Vamos a duplicar el número de operadores de la Línea 100, hoy por cada turno son 25 operadores entre abogadas y psicólogas, con turnos de seis horas. Este incremento lo vamos a llevar a cabo en un plazo de 60 días", dijo el mandatario tras recorrer las instalaciones y conversar con las operadoras del referido centro.

LEEPPK: Mi gobierno no descansará hasta erradicar violencia

Kuczynski constató el correcto funcionamiento de la Línea 100 desde su propio teléfono celular y fue atendido de manera rápida por Jaqueline Gonzáles Patiño, una de las operadoras del servicio.

"Este servicio es muy importante para prevenir y atender de manera efectiva los casos de violencia contra la mujer", expresó durante el diálogo.

LEEArlette Contreras: absuelven a Adriano Pozo, agresor de la joven

La Línea 100 brinda información, orientación, consejería y soporte emocional a mujeres y a miembros de familia afectados por hechos de violencia física, psicológica, sexual entre otros.

Actualmente, cuenta con 176 profesionales entre abogados y psicólogos, distribuidos en cuatro turnos, que atienden de manera ininterrumpida los 365 días del año y las 24 horas del día. ANDINA