¿Es posible que una persona vacunada contra el COVID-19 no contagie, como asegura De Soto?

Consultado en el Cusco por su vacunación en los Estados Unidos, el candidato Hernando de Soto esbozó algunas justificaciones 

En honor a la verdad, lo que señala Hernando de Soto no es preciso. Foto: Gestión

El candidato presidencial Hernando de Soto dijo que se vacunó en los Estados Unidos para proteger del contagio del COVID-19 a su entorno cercano y a la gente que se le acerca en medio de la campaña. ¿Es posible que una persona vacunada ya no contagie? 
 
Consultado en el Cusco por su vacunación, De Soto Polar esbozó algunas justificaciones.
 
Estando él vacunado, ¿Nadie de su entorno resultaría contagiado? Le preguntamos al médico infectólogo, Carlos Medina, ¿Una persona vacunada, en caso de contagiarse, ya no transmite el virus?

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que "si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que la posibilidades de infectar a otros también son menores, pero que hasta que se sepa más al respecto, se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad. 
 
Entonces, en honor a la verdad, lo que señala Hernando de Soto no es preciso.

La OMS ha advertido a través de varios de sus expertos que la vacuna "no es una carta blanca para ignorar las medidas de salud como el distanciamiento físico y el lavado de manos".
 

Relacionadas