‘Porque yo creo en ti’: autor denuncia que candidatos usan canción sin autorización

Marco Romero envió cartas notariales reclamándoles el pago por derechos de autor

Marco Romero es el creador de la popular canción

Porque yo creo en ti’ es la canción que se convirtió en el himno del hincha peruano, pero ha sido transformada en una tonada de campaña por algunos candidatos políticos y lo peor de todo sin la autorización del compositor.

LEE MÁS | Elecciones 2018: conoce aquí tu lugar de votación

Marco Romero es el creador de la popular canción. En uno video subido a las redes sociales denunció que, al menos, 12 aspirantes al sillón municipal están utilizando su obra sin permiso y sin pagar sus derechos de autor.

“Y los candidatos son: Simón Ortiz Talavera por Somos Perú, Rufino Enciso Ríos del partido Somos Perú, Efraín Bueno Alva, Huanchaco Alva, partido Alianza Para el Progreso”, denunció.

Romero está en la búsqueda de otros candidatos que estén usando su obra. Según nos cuenta, ha hablado con varios de ellos y, por intermedio de su abogado les ha enviado cartas notariales. Algunos no han reaccionado bien a su reclamo.

Su abogado, Christian Gonzales, señaló que todos aquellos que utilicen este tema sin autorización serán denunciados ante Indecopi.

LEE MÁS | ONPE: jóvenes que cumplan 18 años hasta el 07 de octubre deberán sufragar

Nos comunicamos con el responsable de prensa de Somos Perú, Mario Fernández, quien señaló que no volverán a utilizar la canción en sus actividades proselitistas y que buscarán una solución con Marco Romero. El encargado de prensa de Alianza Para el Progreso dijo no estar al tanto de esta denuncia.