Policías volverán a custodiar los bancos tras últimos asaltos

El Mininter y Asbanc acordaron que agentes resguarden otra vez las agencias

Policía Nacional. Foto: Andina

El Ministerio del Interior (Mininter) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) acordaron que los policías vuelvan a resguardar las entidades bancarias en sus días de franco, esto tras los últimos asaltos producidos en la capital.

Así lo aseguró el diario El Comercio, al indicar que la medida empezaría a aplicarse desde la próxima semana en Lima y Callao.

LEEBreña: delincuentes robaron agencia bancaria ubicada en el jirón Huaraz

Se conoció además que dicho acuerdo se llegó tras una reunión entre representantes de Asbanc, altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

Como se recuerda, el pasado viernes cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en el Banco Continental, en Breña, y se llevaron cerca de 40 mil soles.

Según declaraciones de Rubén Vargas al citado diario, entre los acuerdos establecidos, está que los bancos ya no pagarán en sobres a los policías, sino que se les depositará a sus cuentas de ahorros. 

“El Mininter ha propuesto a la Asbanc que haya un control biométrico en la entrada de cada banco. Es algo que se evaluará”, sostuvo el viceministro.

Cabe indicar que la dirección de Inteligencia y la Dirección de Investigación Criminal se habrían comprometido a sumar esfuerzos para desarticular las bandas de raqueteros y marcas, que están detrás de los asaltos a los bancos.

LEELince: cámaras de seguridad registraron robo de S/ 37 mil en agencia bancaria

Según cifras del Ministerio del Interior, mientras que en el 2015 hubo 13 asaltos y robos a bancos, financieras y agentes, en Lima y Callao, en el 2017 la cifra subió a 21. A nivel nacional, los atracos a entidades bancarias y financieras tuvieron su pico más alto en el 2016, con 67 asaltos y robos, 12 más que el año anterior, cuando los que brindaban seguridad eran policías.

Relacionadas