Lince: cámaras de seguridad registraron robo de S/ 37 mil en agencia bancaria

El robo apenas duró un minuto con treinta segundos. Además se apoderaron de un revólver que pertenecía al agente de seguridad 

Las cámaras de seguridad captaron todos los movimientos de los asaltantes

Rápidos, ágiles y violentos. Esa es la forma de actuar de este grupo de delincuentes que el último sábado asaltó esta agencia bancaria ubicada en Lince, y se apoderó de más de 37 mil soles. Las cámaras de seguridad captaron todos los movimientos de los asaltantes, y los momentos de angustia de trabajadores y clientes.

LEE MÁS | SJL: cámara registró cómo patrullero atropelló y mató a madre de familia

Es cerca del mediodía y en esta agencia bancaria ubicada en la cuadra 17 de la avenida Petit Thouars reina la tranquilidad. De pronto estos sujetos con rostros cubiertos y armados con pistolas, irrumpen en el lugar.

La reacción natural es mantenerse a salvo. Los clientes se tiran al suelo, los trabajadores se esconden debajo de los mostradores, y los ladrones amenazan con sus pistolas y saltan sobre los escritorios para apoderarse del botín.

En la puerta de ingreso de la agencia, dos ladrones hacen vigilancia. Uno hace de campana y el cómplice aprovecha en robar el dinero de las personas que se arrojaron al suelo.

Los delincuentes que saltaron sobre los mostradores, usan guantes quirúrgicos y se apoderan de todo a su paso. Abren cajones, toman fajos de billetes y los  introducen en mochilas.

El atraco tan solo duró un minuto con treinta segundos. Además de 37 mil soles, los delincuentes se apoderaron de 1500 dólares y de un revólver que pertenecía al agente de seguridad del lugar.

LEE MÁS | Chorrillos: ocho delincuentes armados asaltaron una agencia bancaria

Horas después del asalto, la Policía capturó a un sospechoso, identificado como William Núñez García. Las investigaciones a cargo de la División Antirrobos de la Dirincri y la Fiscalía determinarán su culpabilidad.

Relacionadas