Policía y serenazgo evitan asalto en inmueble de San Borja

Delincuente fue herido durante la persecución y su cómplice se dio a la fuga.

Video: América

El patrullaje integrado por la policía y el serenazgo de San Borja frustraron un asalto a un inmueble de dicho distrito. Uno de los delincuentes fue neutralizado por un disparo, al intentar darse a la fuga.

[LEE: Jóvenes sufrieron accidente y policía les encontró un arma de fuego]

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Bronsino en San Borja. Al activarse la alarma del inmueble, se dieron a la fuga. Uno de ellos subió a un taxi para poder huir con mayor rapidez.

A un par de cuadras, una unidad de serenazgo de patrullaje integrado del distrito de San Borja interceptó al taxi donde trató de huir el delincuente. A la altura de la avenida Javier Prado, el efectivo policial detuvo al delincuente con el uso de su arma de reglamento.

Según declaró el conductor del taxi, el policía le ordenó al ladrón que se detenga, pero éste hizo caso omiso. Es así que el efectivo policial abrió fugo. La bala se alojó en el abdomen del delincuente, quien fue evacuado al centro de salud más cercano con ayuda de los bomberos.

El dueño del inmueble manifestó que fueron dos sujetos los que intentaron ingresar a robar su vivienda por el jardín. No obstante, uno de los ladrones logró escapar.

Relacionadas