Policía y Ejército investigarán foto de agentes cargando un delfín rosado en la selva peruana

Imagen fue difundida en Facebook. Aún no se ha podido confirmar la identidad de los uniformados.

Imagen no encontrada

Lambayeque.

Tras la publicación de una fotografía en una página de Facebook en la que se ven a varios hombres uniformados cargando un delfín rosado, tanto el Ejército como la Policía Nacional dijeron no identificar a las personas que aparecen en la imagen.


 


La fotografía fue publicada por la página Justicia Chiclaya, en ella aparece un presunto cirujano llamado Jaime Enrique Galez Vásquez, de la Región VIII Chiclayo. No obstante fuentes de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército de Chiclayo dijeron al corresponsal de Canal N en esa provincia, Ronald Arcila, que no conocen al supuesto médico, pero confirmaron que por el uniforme y la zona la foto sí es genuina.


 


Estas mismas fuentes detallaron que el Ejército no se divide en Regiones, sino en Divisiones y Brigadas, a diferencia de la Policía, por lo que creen que este médico podría ser un miembro de esta institución. Sin embargo la Policía de Chiclayo también descartó que Galez sea uno de sus integrantes pues se trata de la II Región Policial y no la VIII.


 


Pese a estas contradicciones, ambas instituciones chiclayanas se comprometieron a iniciar una investigación para determinar en qué circunstancias se tomó esta fotografía pues el delfín rosado es una especie en extinción protegida, así mismo esperan que se pueda cruzar información con las bases de datos del personal de Lima.


Relacionadas