Policía recuperó máquina de confección robada de taller en Gamarra

Rostros de los delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad

Robo en Gamarra. América Noticias

En un operativo, la Policía recuperó una máquina valorizada en 3500 dólares que fue robada en una galería en Gamarra. También incautó 720 botellas de pisco adulterado y 930 envoltorios de pasta básica de cocaína.

No importaba el tamaño y peso, así se las ingeniaron para sacar lo robado. Pero lo que no se les ocurrió es que todos sus pasos estaban siendo registrados por las cámaras de seguridad.

Dos sujetos ingresaron a una galería ubicada en la cuadra 4 del jirón Gamarra. En dicho emporio ya habían repasado su objetivo: llevarse una máquina recubridora para la fabricación de prendas de vestir y valorizada en 3500 dólares. El plan era robarla para revenderla en la zona de manzanilla en La Victoria.

A los minutos, uno de ellos logra bajar por el ascensor con tremenda bolsa en la que estaba la máquina. La arrastra unos metros, luego se detiene y coordina por celular y a los segundos aparece en escena su compinche quien lo ayuda, pero luego regresa a un puesto de ropa, mientras quien carga la máquina al hombro se va.

Tras la denuncia de la dueña, la policía logró recuperarla en un operativo que ejecutó en manzanilla.

“Indicarles que hemos recuperado una máquina que fue robada la semana pasada en Gamarra. Estamos presumiendo que es gente allegada a esta empresa, ellos al darse cuenta de que la policía estamos tratando de recuperar esta máquina que es de utilidad para la emprendedora es que la dejaron abandonada en una calle de Manzanilla. Ella ya tiene conocimiento de que la máquina está aquí, ya ha traído la documentación correspondiente y el día de hoy con el aval de la fiscalía se le va a hacer entrega de su máquina para que continúe trabajando”, explicó el coronel Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2.

La recuperación de la máquina formó parte de una serie de operativos de inteligencia realizados por la Depincri de Apolo. Entre ellos también la incautación de 720 botellas de pisco adulterado y 930 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Relacionadas