Policía quedó herido tras persecución a sujetos que dispararon a vigilante

Antes, los sujetos habían herido de bala en la pierna a un vigilante de una discoteca en Lince

América Noticias

Un policía resultó herido tras una persecución a delincuentes en moto por las calles de Lince y La Victoria. Antes, los sujetos habían herido de bala en la pierna a un vigilante de una discoteca en Lince.

Tras un intenso tiroteo entre policías y presuntos sicarios, un suboficial de tercera, identificado como Adriel Barrientos Torres, resultó herido. Tres proyectiles impactaron en su abdomen y pierna.

Este hecho se produjo cuando los agentes perseguían a dos criminales que minutos antes habían disparado contra el vigilante de una discoteca en la cuadra 18 de la avenida Petit Thouars, en Lince.

En ese momento una persecución se inició y se prolongó hasta el cruce de la avenida Manco Cápac y el jirón Italia, en La Victoria. Ahí, estos sujetos lanzaron una ráfaga de 30 disparos contra los efectivos para luego dejar su motocicleta y escapar corriendo.

La cámara de un comercio de la zona registró parte de la balacera, incluso en un momento se ve a uno de los delincuentes pararse en la puerta del local para seguir disparando.

El suboficial Barrientos Torres fue llevado de emergencia al Hospital de la Policía. El vigilante herido se encuentra en el Hospital Loayza.

La primera hipótesis que manejan los detectives de la Dirincri es que el ataque lo habían ejecutado integrantes de una banda criminal que cobra cupos en el distrito de Lince.

Relacionadas