La Policía Nacional rechazó toda forma de discriminación tras polémica foto

El Ministerio de Cultura también indicó que tomará acciones contra estereotipos racistas

América TV

Tras la fundada queja del lateral peruano Luis Advíncula sobre una fotografía que difundió la Policía Nacional en una campaña contra la delincuencia, la institución se pronunció y rechazó toda forma de discriminación.

En la imagen se ve a dos policías blancos caminando con un delincuente negro, con un porro y una capa en la que hay impresa planta de marihuana en el pecho. La imagen fue calificada de discriminadora por los cibernautas y también por Advíncula.

"Increíble sociedad de mierda. Solo una pregunta: ¿siempre el NEGRO tiene que ser el ratero, el malo, el asesino? Cosas que indignan", escribió el futbolista en sus redes sociales y compartió la misma foto que usó la PNP.

Reina Uzcátegui, directora de diversidad cultural de Cultura indicó que ya se han comunicado con la institución policial sobre el incidente. Han emitido un oficio dirigida al director de la Dirandro sobre este hecho.

LEE TAMBIÉN: PNP capturó a uno de los presuntos asaltantes de una joyería del Jockey Plaza

Pero también ha respondido la Policía Nacional. Mediante un comunicado han explicado que la representación (la fotografía) se realizó con el "objetivo de sensibilizar sobre el uso indebido de drogas, el mismo que se ha viralizado con un sentido racista y discriminatorio", se lee.

Ellos rechazaron toda forma de discriminación desde la institución. Sin embargo, la percepción ya está creada. El código penal tipifica al racismo como delito y puede ser sancionado con 2 o 3 años de cárcel si lo comete un funcionario público.

Relacionadas