Policía murió de un balazo en el pecho durante operativo en Villa El Salvador

El agente se enfrentó contra los delincuentes que desmantelaban un vehículo

Lima.

Un agente de la policía falleció durante un operativo en Villa el Salvador. Alejandro Espinoza Olórtegui no habría llevado chaleco antibalas y le habrían avisado de la intervención a última hora, según comentó su sobrina Rossana Espinoza.


 


Olórtegui acudió a un operativo en un cementerio en Villa El Salvador, la sobrina comentó que era sobre el desmantelamiento de un automóvil. El agente habría recibido un disparo en el pecho y fue trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora donde se confirmó su muerte.


 


La sobrina dijo que a los agentes no se les da chalecos antibalas y que por ello deben comprarse uno y si no lo hacen van a los operativos sin protección. La familia denunció que no les han dejado ver el cadáver del policía fallecido.


 


La Policía informó que se ha dispuesto que se investigue la razón por la que el suboficial Alejandro Espinoza Olórtegui no llevaba el chaleco antibalas al momento de un operativo en Villa El Salvador. 


 


El comunicado sostiene que el personal de la comisaría de Villa El Salvador cuenta con chalecos antibalas para los agentes. Además, se precisó que falleció de un disparo en el tórax durante un operativo en la calle 5 de la Cooperativa Las Vertientes donde delincuentes se encontraban desmantelando vehículos.  


Relacionadas