Policía implicado en fuga de 'Pícolo' denunció que está detenido "por presión del Gobierno"

Asegura que no se realizó una debida investigación y que es tratado "peor que un delincuente".

Imagen no encontrada

Chiclayo.

El suboficial de la Policía, Alindor Coronado Quispe, quien se encuentra detenido al ser sindicado como uno de los responsables de la fuga del delincuente de ‘La Gran Familia’ Aderly Spencer de la Cruz Terrones alias ‘Pícolo’, defendió su inocencia y aseguró que se encuentra tras las rejas por error.


 


El policía, quien fue condenado a un año de prisión por el fuero de la justicia militar junto a su compañero Cirilo Carrasco Carrasco, aseguró que el castigo se debió a “presión” de parte de las autoridades pues no se realizó una debida investigación.


 


“No se ha llegado a establecer bien los hechos y no hay una investigación debidamente sustentada (…) Es presión del gobierno, que es el que está ordenando esta situación porque no ha habido una debida investigación”, dijo en diálogo con RPP y refirió que en su celda se encuentra en condiciones infrahumanas sin luz, agua y sólo con un silo.


 


Aseguró además que el día de la fuga él no tenía a su cargo la custodia del delincuente y pidió que se investigue por qué se dio la orden de trasladar a ‘Pícolo’ de la carceleta del Poder Judicial a Seguridad del Estado debido a que este procedimiento es irregular.  


Relacionadas