Policía desarticuló banda que clonaba tarjetas bancarias

En poder de los detenidos se encontraron 6 tarjetas y muestras de impresión dactilar

Detienen a banda delincuencial. América Noticias

La Policía capturó a los integrantes de una presunta banda criminal que estaría dedicada a la clonación de tarjetas de crédito. Así lo afirmó el Jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía, coronel Ghino Malaspina.

“Estos sujetos estarían implicados en la clonación de tarjetas de crédito a víctimas a las que secuestraban al paso. Imprimían las huellas digitales para clonar las tarjetas y retirarles el dinero en las cuentas bancarias”, explicó el coronel Ghino Malaspina, Jefe de la División de Protección de Carreteras de la PNP.

La detención se produjo en el kilómetro 104 de la Panamericana Sur. Según la Policía, los sujetos habrían tenido en su poder los implementos necesarios para clonar las tarjetas bancarias.

“Encuentran 6 celulares, una tablet, una lipa óptica y un sobre con impresiones dactilares. Son la presunta banda delictiva conocida como ‘Los suplantadores del Sur’”, explicó Malaspina.

Los tres detenidos fueron identificados como José Gabriel Nagel Ramírez, el conductor del vehículo y Jason que tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas. Así como Joseph Brandon Barbieri de 33.

A unos kilómetros, la Policía de Carreteras de Bujama también capturó a una presunta banda criminal dedicada al robo de mototaxis y que minutos antes había robado unas unidades.

“Las clonan y las vuelven a vender, las pintan. Y las venden a precios más bajos de lo normal”, explicó el coronel.

El Jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía, coronel Ghino Malaspina, pidió a la población llamar al 110 para denunciar cualquier acto ilícito.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas