Policía: Denuncias vía #AlertaNoticias serán consideradas para fotopapeletas

General PNP instó a cibernautas a compartir fotos de la infracción de tránsito y de la placa del vehículo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Policía Nacional sancionará a los conductores infractores que sean denunciados a través del sistema #AlertaNoticias en redes sociales y Whatsapp, aseguró el general PNP Javier Ávalos Arenas, director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial.

[LEE: Huánuco: niño viaja peligrosamente entre unos muebles en la tolva de un camión]

En entrevista con Canal N, invitó a la ciudadanía a continuar compartiendo fotos que evidencien la infracción de tránsito y de la placa del vehículo correspondiente, a fin de que pueda ser utilizada para emitir sanciones bajo la modalidad de fotopapeletas.

"Tomen (foto) a la placa porque ya nosotros, en base a esta información que nos da la población, estamos sancionando infracciones como si fuera una fotopapeleta", declaró Ávalos.

"Tenemos una persona que está especialmente dedicada a ver estas infracciones. De inmediato es identificada la persona (infractora), se ve dónde vive y se pasa como fotopapeleta", agregó.

El general de la Policía mencionó algunas de las infracciones más comunes como la invasión de veredas, pasos peatonales o de zonas rígidas, así como la circulación de motos con demasiados pasajeros e incluso sin cascos. Las infracciones graves son sancionadas con una multa por 308 soles y 50 puntos menos en el registro del dueño del auto.

Para hacer tu denuncia ciudadana comparte en Twitter o Facebook fotos de la infracción, así como del vehículo y su placa, utilizando el hashtag #AlertaNoticias y describiendo brevemente el hecho. También puedes enviar fotos a través de Whatsapp, al 998 131 696.

Relacionadas