Policía decomisó más de dos toneladas de cocaína camuflada en mayólicas

La droga tenía como destino Turquía

América Noticias

En el Callao, la Policía Antidrogas decomisó más de dos toneladas de alcaloide de cocaína que se hallaban camufladas en un cargamento de mayólicas. La droga tenía como destino Turquía.

El olfato canino dio en el clavo y una a una fueron retiradas las 394 cajas de mayólicas de un contenedor cuyo destino era el puerto de Estambul. Así, los policías especializados del Departamento Portuario Antidrogas Callao de la Dirandro lograron frustrar el millonario e ilícito cargamento.

El operativo se realizó en el terminal portuario. De las 622 cerámicas, 337 estaban revestidas de caucho con una apariencia similar a las cerámicas. Se perforó una de ellas y apareció la sustancia blanquecina. La prueba química arrojó positivo. Las mafias se las ingenian para sacar la droga de cualquier forma. 

Durante el trabajo de inteligencia, les llamó la atención este primer envío de una empresa constituída en el 2020. Al investigar a su representante legal, descubrieron que Hermis Gregorio Ortega Valladares de 35 años tenía referencias por tráfico de drogas en el 2009 y su familia también.

No se equivocaron. Tras la intervención se logró hallar 2300 kilos de alcaloide de cocaína, cuyo valor en el mercado turco alcanza los 100 millones de dólares. La investigación apunta a una red conformada en total por cinco personas que en las próximas horas serán detenidas para que respondan por esta ilícita carga.

Etiquetas:

Relacionadas