Policía confirmó hallazgo de túnel de 180 metros cerca del penal Castro Castro

Túnel conectaba con la cocina del penal Castro Castro

La estructura se halló en una vivienda que fue alquilada hace un año y medio por un ciudadano colombiano. América Noticias

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de un túnel de 180 metros de profundidad en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, de San Juan de Lurigancho, cerca del penal Castro Castro. Según indicaron, la estructura conectaba con la cocina del penal Castro Castro.

Tras las investigaciones realizadas se determinó que el túnel serviría "para la posible fuga de internos vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas, de nacionalidad extranjera", declaró el comandante general de la Policía, César Cervantes.  

Informó que en coordinación con el INPE se realizó el traslado de seis internos procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes fueron detectados como quienes usarían el túnel para fugar del penal.

La estructura se halló en una vivienda que fue alquilada hace un año y medio por un ciudadano de nacionalidad colombiana. La Policía afirmó que trabaja para "neutralizar el accionar de la delincuencia".

Cervantes detalló que el túnel era cavado en horas de la madrugada por un grupo de cinco a seis personas, quienes trabajaban con ayuda de maquinaria pesada.

Según la Policía, los trabajos estaban a más del 50 %. Desde este terreno hasta el penal solo hay 300 metros de distancia y cuenta con ductos de ventilación. La construcción habría sido financiada por organización dedicada al narcotráfico.

Relacionadas