Policía capturó a mujer con 1000 chips de celulares en Surco

La mujer sería parte de una banda dedicada a suplantar identidad y usar las líneas para estafas y extorsiones

Detienen a mujer en Surco. América Noticias

La Policía detuvo a una mujer e Surco que tenía en su poder más de 1000 chips de celulares, 800 estaban activados. Según las investigaciones, los equipos serían usados para fraudes informáticos y extorsiones.

La mujer tenía en su poder chips activados a nombre de otras personas y 3 lectores biométricos que utilizaría para activarlos.

"Se le encontró 656 chips de Entel, 330 de Moviestar, 70 de Claro. Es esta persona quien se dedica exclusivamente a activar los chips. Estos se han probado y están expeditos para realizar llamadas telefónicas", señaló el coronel Edgardo Huamán, jefe de la Dividat.

En total tenía 1072 chips. 800 de ellos activados con nombres de peruanos y ciudadanos venezolanos

“(Usan los chips) para que se comuniquen entre bandas, para fraudes informáticos, para estafas y para extorsiones telefónicas", explicó el coronel Huamán.

En el parque La Liguria, ubicado en el jirón David Roca en Surco cayó Susy Pilar Yaulis Ayala de 30 años, alias ‘La Reyna de los Chips’, quien formaría parte de la banda ‘Los chipceros de Lima Sur’.

"Los huelleros son para verificar la identidad de una persona. Se presume que ella habría utilizado silicona o gel para utilizar los huelleros y suplantar personas, es lo que presumimos", explicó el coronel.

Esta es la quinta intervención contra presuntos integrantes de bandas de suplantación de identidad y activación de chips. Pese a la evidencia, en todos los casos, incluido en el de ‘La reyna de los Chips’, la fiscalía ha ordenado que los detenidos sigan la investigación de sus presuntos delitos en libertad.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas