Policía capturó a extorsionadores que cobraron cupo de 80 mil soles

Entre los detenidos se encuentra un suboficial de la policía

Detienen a extorsionadores. América Noticias

Dos presuntos extorsionadores cayeron cuando acababan de recibir 80 000 soles de un empresario ferretero en el Cercado de Lima.

Ambos, según la Policía, se hacían pasar como integrantes de la organización criminal ‘El Tren de Aragua de Venezuela’. Sin embargo, para las autoridades estos detenidos sí serían miembros del ‘Tren’, pero de San Martín

La intervención se produjo en el Cercado de Lima y pese a que uno de estos sujetos negó portar un arma de fuego, se le encontró una pistola Glock.  

 “Un ciudadano extranjero que ha sido intervenido, hace 1 semana recién ha ingresado a nuestro país. Este habría sido ingresado por estas bandas criminales para cobrar el cupo”, señaló el general Carlos Céspedes Muñoz, director de Investigación Criminal PNP.

Según la policía, un suboficial de tercera también sería parte de la banda. Su papel habría sido inducir al empresario a que pague la extorsión ya que aseguraba que él también había sido amenazado por el supuesto ‘Tren de Aragua’.

“Tres detenidos y un peruano que responde al nombre de Paul Galarza Olaya y los ciudadanos extranjeros Luis Alfredo Urbina Silva y Giancarlo Álvarez Rodríguez”, sostuvo el coronel Jony Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

El jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones señaló que a estos sujetos no les temblaba la mano para amedrentar a sus víctimas. “Han llegado al extremo de efectuar disparos a la vivienda de este empresario el pasado viernes en la noche”, indicó.

Los 3 detenidos fueron trasladados al Ministerio Publico, mientras tanto el empresario quien prefirió mantenerse en el anonimato pidió garantías para su vida.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

 

Relacionadas