San Miguel: Dueños de restaurante denuncian extorsión

Delincuentes les llaman y amanezan con atentar contra su familia si es que no pagan

Víctimas de extorsión. América Noticias

En San Miguel, los dueños de un restaurante denuncian que son extorsionados. Reciben mensajes y llamadas amenazantes donde les exigen dinero.

"Si usted me dice que no me va a colaborar pruébame el pulso y aténgase a las consecuencias háblame claro", es lo que indica el extorsionador en un mensaje telefónico.

Estaba cocinando cuando entró la llamada extorsiva. Pensó que era un cliente solicitando un menú, pero no. Se trataba de un delincuente exigiendo dinero para no atentar contra su vida ni la de su familia.

"Dos personas le han pagado para que venga a hacer daño a mi familia y él como buena persona me está avisando para que no me hagan nada malo", contó la víctima.  

La pareja de esposos abrió un pequeño restaurante en el año 2018. Lo mantuvo cerrado durante los dos años de la pandemia. Ahora que empezó a atender empezaron a recuperarse, sin embargo, temen volver a cerrar para evitar este tipo de amenazas.

"El negocio es pequeño y recién estamos saliendo adelante, hago esta denuncia para tener protección de la policía de San Miguel", señaló Sebastián Villena.

Hace unas semanas el exjugador Luis Guadalupe también fue extorsionado por delincuentes que aseguraban ser del Tren de Aragüa.

"Así como yo y otros negocios damos la cara no tenemos tanta entrada como piensan esos señores, salimos del día a día para salir adelante", indicó Villena.
 
Hacen un llamado a las autoridades para investigar este caso. La denuncia fue presentada en la comisaría de San Miguel, pero ha sido derivada a la Dinincri. Sólo esperan que pueda identificarse a este sujeto para la tranquilidad de toda su familia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas