Policía capturó a clan familiar que vendía droga

Captura fue parte del operativo que se viene llevando en Lima Este

Policía hallo varios 'ketes' de droga. América Noticias

La División de la Policía Este Número 1 presentó los resultados de sus operativos. Entre ellos, capturó a un clan familiar de micro comercializadores de droga e intervino a un sujeto que comercializaba bolsas de pegamento bamba.  

Se trataba de un laboratorio casero donde se preparaba droga. Utilizaban como utensilios una piedra, dos rayadores de cocina y una balanza.

Los integrantes de una familia estarían involucrados en el ilícito negocio. Fueron varios días de estar pacientemente tras sus pasos, personal de la comisaría de Canto Rey llegó a una vivienda ubicada en la urbanización Mariscal Cáceres donde encontró sobre la mesa todas las evidencias. Edilberto Lara Gutiérrez, alias Popeye y Marden Luis Cachique Huayabán, alias Presita fueron detenidos.

“Estos facinerosos cometían el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y comercializaban pasta básica de cocaína, así como marihuana”, señaló el comandante Óscar Nakandakari Saquia, comisario de Zárate.

Los horneros de Canto Rey tenían en su poder, en ese momento, 690 envoltorios de pasta básica de cocaína, la alerta fue dada a las autoridades por los vecinos.

“Gracias a esta inteligencia vecinal se constató que las dos personas en la puerta del domicilio se encontraban realizando este pase de droga, el personal llegó al lugar y cuando ingresó al domicilio, haya toda esta cantidad de droga”, comentó el comisario.

Ambos delincuentes tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas y violencia familiar, pero desbaratar a esta banda no ha sido el único golpe que la autoridad ha dado en las últimas 72 horas.

Personal de la comisaría de Zárate incautó cien bolsas de un producto adulterado que estaba destinado para el rubro de la construcción. El hallazgo se hizo en el interior de un almacén ubicado en la avenida Lurigancho.

“Zenobio Rojas Vásquez estaría dedicando al delito contra la propiedad industrial, estaría comercializando productos de construcción adulterados. Y en el lugar se encuentran cien bolsas de pegamento Chema de procedencia falsificada”, explicó el comisario de Zárate.

Zenobio Rojas Vásquez fue detenido y todos sus productos decomisados.

“Nosotros tenemos cien bolsas a 50 soles, cada una habría sido vendida en 5000 soles, pero esta es la punta del iceberg es toda una mafia dedicada a la falsificación de este tipo de producto”, señaló el comandante Nakandakari.

La Depincri ya está a cargo de la investigación para dar con otras personas involucradas. Este operativo formó parte de los que ha realizado la División de la Policía Este Número 1 en las últimas 72 horas. Cabe resaltar que como resultado del trabajo en esos tres días se ha logrado desbaratar a 5 bandas delictivas, detener a 85 personas, 9 con requisitoria, recuperar 21 celulares y decomisar más de 2000 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína.

Relacionadas