VES: capturan a hombre con más de mil envoltorios con droga

Sujeto realizaba la venta del ilegal producto a oscuras en su vivienda.

Escuadrón Verde lo intervino en flagrancia.

El Grupo Terna de la policía capturó a un hombre que vendía droga en su casa en Villa El Salvador. Tenía más de mil envoltorios de pasta básica de cocaína.

Sus actividades ilícitas las realizaba a oscuras. La noche y la ausencia de luz eran su escenario perfecto. Para operar el solo necesitaba prender una vela.

"El Grupo Terna tiene experiencia realizando inteligencia táctica operativa. Este sujeto estaba fuera y de esta manera es visto por el personal policial. Después ingresan al domicilio que era su almacén, se abastecía y salía con poca cantidad", indicó el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

En una casa ubicada en el Sector 2 Grupo 24 en Villa el Salvador fue capturado Edwin Walter Ccoyllo Bustillos de 40 años, alias “Penumbra”.

"Este sujeto ya tiene antecedentes en el sistema policial. En el 2012 fue intervenido por distribuir droga en pequeñas cantidades, en el 2018, una vez más y, en el 2021, dos veces también por el mismo delito. Distribuir estupefaciente le hace daño a los jóvenes y las familias", remarcó el coronel Villanueva.

La intervención fue tan rápida que Edwin Ccoyllo no tuvo tiempo ni de cerrar algunos productos ilícitos que había abierto y colocado junto a su vaso de whisky. En total le incautaron 1072 envoltorios de pbc y seis bolsitas con marihuana.

Alias “Penumbra” fue trasladado al Depincri de Villa el Salvador, en este departamento policial se iniciará la investigación en su contra por el presunto delito de microcomercialización de drogas.

Relacionadas