Policía capturó a banda que suplantaba identidades a través de llamadas telefónicas

Se reporta que el personal de la farmacia fue víctima de llamadas engañosas en las que se imitaba la voz del propietario para solicitar depósitos de dinero

Capturan a banda que suplantaba identidades. Foto y video: América Noticias

Una operación policial ha revelado la existencia de una organización criminal presuntamente involucrada en delitos de fraude informático y usurpación de identidad.

Se reporta que el personal de la farmacia fue víctima de llamadas engañosas en las que se imitaba la voz del propietario para solicitar depósitos de dinero.

Suplantadores estafaron a personal de una farmacia

 

El incidente se destapó cuando una empleada de la farmacia, tras recibir una serie de llamadas exigiendo transferencias de dinero, se dio cuenta de que estaba siendo engañada y acudió a las autoridades.

Capturan a banda que suplantaba identidades. Foto: América Noticias
Capturan a banda que suplantaba identidades. Foto: América Noticias

Las autoridades indicaron que Eduardo Chávez Vargas, junto con Juan Pablo Nieto Paiva y Santiago Romero Julca, fueron detenidos como sospechosos del fraude.

Las investigaciones continúan en la comisaría de Bellavista para esclarecer completamente los hechos y establecer las responsabilidades pertinentes.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas