Policía anuncia el retorno de las fotopapeletas

Conozca cuáles serán las vías donde se impondrán dicho tipo de sanciones.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, Roger Paredes, confirmó que las fotopapeletas volverán a imponerse en los próximos días.

Paredes indicó en Canal N que la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima les ha pedido reiniciar los operativos. Ellos han puesto como condición que se coloque la señalización correspondiente en las vías donde operen.

Las avenidas donde se impondrán fotopapeletas son las avenidas Raúl Ferrero, El Corregidor y Panamericana. “Ya la Municipalidad ha cumplido con el proceso de señalización. Existen aún algunos detalles que quedan por cerrar”.

Como primera etapa, que tendría una duración de 30 días, las papeletas serían educativas. El Ministerio del Interior suspendió la emisión de dicho tipo de sanción debido a que usuarios se quejaron y se comprobó que hubo irregularidades.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluso anuló 17 mil 237 papeletas el pasado 21 de octubre tras analizar las 115 mil que se habían impuesto entre enero y setiembre del 2013.

Relacionadas