Polémica por posible relevo de policías tras fallido operativo en La Parada

El general en retiro Guillermo Arteta opinó que la responsabilidad es del Comando General de Operaciones de la Policía.

Lima .

A pesar de que aún no existe un comunicado oficial sobre el tema, se presumiría que varios miembros de la Sétima Región Policial de Lima, entre ellos el general Aldo Miranda,  serían relevados de sus puestos por el fracaso del operativo de colocación de bloques de concreto el pasado jueves 25 en las inmediaciones de La Parada, que tenía como finalidad restringir el paso de camiones con productos para los comerciantes que se resistían al traslado a Santa Anita.


 


Ante esto, el general en retiro Guillermo Arteta, aseguró que los policías de la Sétima Región no tendrían toda responsabilidad pues si bien estuvieron a cargo del operativo, el plan que estuvo integrado por miembros de Inteligencia, fue elevado a los altos mandos de la institución y que fue el propio Comando General de Operaciones de la Policía el que tuvo que autorizarlo. “Me siento consternado que la pita se rompa por el lado más débil”, opinó.


 


Dijo que recién el día sábado 27 se tomó en consideración todo el contenido del plan de operaciones, cosa que no hicieron el jueves pues no se cayó en cuenta de que La Parada representaba un gran riesgo por el alto índice delincuencial. Agregó que debido a ello, la Policía fue “vejada, maltratada y humillada” y que los agentes se encuentran desmoralizados y desmotivados “por las malas decisiones del Comando”.


 


Aseguró que fue la Municipalidad de Lima quien solicitó ayuda a la Policía Nacional y que se tuvo que coordinar previamente el operativo por lo que es imposible que el Comando no haya tenido conocimiento del tema. “Creo que acá se trata de tapar algo”, dijo.


Relacionadas