Caso Sada Goray y Mauricio Fernandini: Suspenden audiencia de prisión preventiva

El Poder Judicial indicó que la sesión se retomará este viernes 21 de julio a las 10 de la mañana

 

 

Foto: Ministerio Público. Video: Canal N

El juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para este viernes 21 de julio la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini por el caso Fondo Mivivienda.

La sesión judicial se reiniciará a las 10 de la mañana luego que uno de los abogados de los investigados solicitará la reprogramación del proceso en el que se evalúa la medida de 36 meses de prisión preventivo contra los presuntos involucrados en el caso de corrupción dentro del Ministerio de Vivienda.

NOTA ORIGINAL

Este jueves 20 de julio se reanudó la audiencia de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, dueña de la empresa inmobiliaria Marka Group, y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por colusión agravada y otros delitos en la trama de corrupción en el Fondo MiVivienda y otras entidades durante el gobierno de Pedro Castillo.

Cabe recordar que el último martes, el Poder Judicial accedió al pedido de la defensa legal de Goray y Fernandini para reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra ambos.

Se estableció que la sesión judicial se realice hoy jueves de modo presencial, debido a que ayer miércoles se advertía una situación excepcional debido a la convocatoria de marchas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, cuyo epicentro es el Centro de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO PIDE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

El Ministerio Público formalizó el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, ambos investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Ambos continúan bajo custodia en el marco de las investigaciones en el Ministerio de Vivienda (Fondo MiVivienda y Superintendencia Nacional de Bienes Estatales).

El Poder Judicial tomó en cuenta los siguientes requisitos, para dictar la prisión preventiva: graves y fundados elementos de convicción, prognosis de la pena superior a cuatro años, y peligro procesal (puede ser peligro de fuga u obstaculización).

La empresaria Sada Goray reconoció ante el Ministerio Público haber entregado millones de soles para copar el Fondo MiVivienda, con el fin de obtener celeridad en sus trámites inmobiliarios. Mientras que Mauricio Fernandini, según su abogado, aceptó su “error” y espera ser sentenciado para “resocializarse, corregirse y volver a vivir”.

Relacionadas