Poder Judicial pondrá en marcha juzgados en delitos de corrupción de funcionarios

Duberlí Rodríguez anunció que viajará al norte del país para inaugurar los juzgados en Piura, Chiclayo y Trujillo

Titular del Poder Judicial señaló que una de las curas contra el hampa es la prevención
Titular del Poder Judicial señaló que una de las curas contra el hampa es la prevención

El presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez, anunció que este lunes estará en el norte del país para inaugurar los juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios, en Piura, Chiclayo y Trujillo.

LEERánking mundial de corrupción: Perú ocupa el puesto 96 de 180 países

“Son órganos jurisdiccionales para procesar a gente de saco y corbata que no asaltan por mil soles, sino por millones, al Perú”, remarcó el titular del Poder Judicial.

Al referirse a otro de los flagelos que afecta al país como el crimen organizado, refirió que una de las curas contra el hampa es la prevención, principalmente, desde la familia. 

LEEDefensoría: solo el 1% de presos corresponde a casos de corrupción

Recalcó que “es una fantasía” creer que el problema es resuelto con más cárceles, penas y leyes.

“Muchos jóvenes salen de la escuela y no hacen nada, pero en ellos debemos de trabajar como acción de prevención y los padres tienen la responsabilidad de formar bien a sus hijos para que sean buenos ciudadanos, en tanto que las autoridades públicas tienen la obligación de crear políticas a favor de la seguridad ciudadana”, dijo.

Precisamente, Duberlí Rodríguez Tineo, participó en el foro “Análisis situacional de la seguridad ciudadana en el Circuito Mochica”, realizado hoy en el distrito de Monsefú, en Chiclayo, el mismo que fue organizado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República. ANDINA

Relacionadas