Poder Judicial, Fiscalía y organismos autónomos piden a Pedro Castillo convocar con urgencia Consejo de Estado

Recordaron que el estado de derecho se caracteriza por la distribución de funciones, lo cual “no implica que deban ejercer sus atribuciones de manera aislada”

Foto: Andina
Foto: Andina

Los Poderes del Estado y las instituciones autónomas pidieron, a través de un oficio, que el presidente Pedro Castillo convoque a una sesión urgente del Consejo de Estado “debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.

El documento fue firmado por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello, el contralor Nelson Shack y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“Los poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas que suscriben la presente comunicación se dirigen a usted a fin de solicitarle, en el marco de las competencias que la Constitución nos asigna, la convocatoria a una sesión urgente del Consejo de Estado. Este pedido se formula debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública y el pleno ejercicio de los derechos humanos”, se indica.

Recordaron que el estado de derecho se caracteriza por la distribución de funciones, lo cual “no implica que deban ejercer sus atribuciones de manera aislada” y que, de acuerdo con el Tribunal Constitucional, se encuentran “obligados a cooperar en la atención de los diversos problemas que enfrenta el país”. Perú21

Poder Judicial, Fiscalía y organismos autónomos piden a Pedro Castillo convocar con urgencia Consejo de Estado

Relacionadas