Poder Judicial dispone que uso de mascarilla opcional para quienes realicen labor presencial

De esta forma, el PJ se adhiere a la resolución del Gobierno sobre la no obligatoriedad del uso de mascarillas

Palacio de Justicia. Foto: Canal N
Palacio de Justicia. Foto: Canal N

El Poder Judicial, a través de una resolución administrativa, dispuso el uso opcional de mascarillas en espacio abiertos y espacios cerrados ventilados, así como mantener el distanciamiento físico de un metro entre las personas.

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica una normativa previa que establecía el uso permanente de la mascarilla KN95 o quirúrgica y de tela, con la finalidad de prevenir el contagio de la covid-19.

En tal sentido, modifica el numeral 3.3 del artículo tercero de la Resolución Administrativa N° 000363-2022-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

"Para el desarrollo del trabajo presencial se deberá considerar las medidas que permitan mantener el distanciamiento físico de un metro entre los asistentes, siendo opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados", refiere el texto.

Asimismo, precisa que se deberá mantener el uso de mascarillas por parte de los trabajadores que realizan atención directa a los usuarios; así como los agentes del servicio de vigilancia y seguridad, y de aquellos que laboren en espacios cerrados sin ventilación, y para personas con síntomas de afección respiratoria.

Además, disponer que las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, dispondrán las medidas complementarias para el cumplimiento de la presente resolución.

También que la Oficina Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial y el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la respectivas Cortes Superiores, vigilarán el adecuado cumplimento de las medidas adoptadas.

La resolución administrativa cuenta con la firma de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

Relacionadas