Poder Judicial dispone retiro de rejas en el Centro Histórico

Un ciudadano presentó una acción de amparo por la afectación que vienen recibiendo los comerciantes y el público en general

Plaza de Armas. Foto: Andina / Video: Canal N

El Poder Judicial declaró fundado el recurso que interpuso Carlos Fernández Vélez y las rejas que se encuentran en la Plaza de Armas deberán ser reiteradas. La medida es en favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales aledaños a la zona.

De acuerdo al tuit del Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Lima accedió al recurso presentado. El documento contra el presidente Pedro Castillo, el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y el jefe de la región policial Lima por presuntamente atentar contra el derecho al libre tránsito de los trabajadores y consumidores aledaños a la Plaza Mayor.

Como resultado, la resolución ordena a las autoridades cumplir “con retirar las rejas que impiden el acceso de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima”.

En la resolución de la jueza Milagros Grajeda se lee: Exhórtese a la parte demandada que se abstenga de realizar actos similares al presente en el futuro”.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima también presentó una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo el pasado 14 de septiembre. Esto luego de que el Gobierno decidiera poner rejas alrededor de la Plaza de Armas.

“El pasado 14 de setiembre, la Municipalidad de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Poder Ejecutivo por la instalación permanente de rejas y parantes en los alrededores de la Plaza de Armas que impiden el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas”, sostuvieron en un comunicado.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas