Hoy:

    Fiestas Patrias: Así quedó la Plaza de Armas tras las celebración

    La Plaza de Armas de Lima amaneció con restos de estructuras y limpieza en curso

    Plza de Armas. América Noticias

    La Plaza de Armas de Lima fue el epicentro de celebraciones por Fiestas Patrias organizadas por la Municipalidad de Lima. Durante el sábado 27 y domingo 28 de julio, se realizaron actividades desde el mediodía hasta la madrugada. La programación incluyó espectáculos de caballos de paso, pasacalles y shows musicales en vivo.

    Artistas como Marisol, Bembé, Alborada, Zaperoko y la Charanga Habanera animaron al público. El ambiente fue festivo y lleno de asistentes hasta las tres de la mañana, según informó Palacio de Gobierno. El alcalde de Lima encabezó las celebraciones, que contaron con una fuerte presencia de público limeño y visitantes.

    ¿Cómo amaneció la Plaza de Armas tras los shows?

    A pocas horas de finalizar las festividades, la Plaza de Armas mostraba señales del desgaste. Aún permanecen el estrado principal, andamios para luces y sonido, y estructuras técnicas. Personal municipal continúa con la limpieza de jardines y desmontaje de equipos.

    Un detalle que no pasó desapercibido fue el mal olor en zonas con baños portátiles, lo que generó incomodidad entre los presentes. Pese a ello, el trabajo de recuperación del espacio avanza con rapidez para permitir el desarrollo de las ceremonias oficiales del 28 de julio.

    ¿Qué se espera para la ceremonia oficial del 28 de julio?

    Desde las seis de la mañana, la Plaza de Armas será nuevamente escenario de actos oficiales por el 28 de julio. La artillería volante de la Legión Peruana de la Guardia realizará los tradicionales camaretazos. También se desplegarán formaciones de cadetes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con uniformes históricos.

    A las 7:50 a.m., está previsto que la presidenta Dina Boluarte salga por la puerta de honor de Palacio de Gobierno. Caminando por el jirón Junín, se dirigirá hacia la Catedral de Lima para participar en la misa y Te Deum. La presencia de las máximas autoridades del país marcará el tono solemne del acto, en contraste con las festividades populares de los días previos.