Lima celebra sus 489 años con una serie de actividades en la Plaza de Armas

Las celebraciones se iniciarán a las 10.00 horas con un saludo a Lima con una salva de camaretazos e izamiento de banderas en la Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima ha preparado un programa de actividades para toda la familia. / Video: Canal N

La ciudad de Lima se viste de gala para conmemorar sus 489 aniversario desde su fundación en 1535. Para esta fecha conoce las actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de Armas.

Previo a su aniversiario, ha sido un día de celebración que inició con una serenata en la Plaza de Armas, seguido hoy por un programa cultural extenso preparado por la municipalidad. 

Qué artistas se presentarán y cronograma de actividades 

Artistas como Deyvis Orozco, Milena Wharton, Pedro Suárez Vértiz (La Banda), y muchos otros, están listos para honrar a la capital peruana

Las celebraciones se iniciarán a las 10.00 horas con un saludo a Lima con una salva de camaretazos e izamiento de banderas en la Plaza de Armas. 

Luego, a las 12.00 horas, se realizará una Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, donde asistirán autoridades políticas, militares, policiales y de la sociedad civil. 

De 12.00 a 14.00 horas, se realizará una intervención de las calles del centro histórico con una puesta en escena de artistas interpretando personajes de la Lima antigua. 

Paralelamente, a partir de las 13.00 horas está programada la sesión solemne en el Palacio Municipal de Lima, para luego continuar con una serie de conciertos que concluirán a la medianoche. 

A partir de las 14:00 horas, el público podrá ingresar a la plaza para participar en el festejo, que comenzará con el izamiento de la bandera, seguido de presentaciones de campeones de marinera limeña y culminará con la música de reconocidos artistas como Cecilia Barraza.  

La música continuará con la participación de Micaela Minaya, Lita Pezo y la sorprendente propuesta de Suu Rabanal. La talentosa Cielo Torres y el carismático Marco Romero.

La atmósfera festiva se elevará con la presentación de Daniela Darcourt, quien deleitará a los asistentes con su potente voz. El programa incluirá palabras de la autoridad municipal y un video especial, seguido por la participación de la destacada Bartola. 

Además, el fin de semana del 20 y 21, la ciudad seguirá de fiesta con un pasacalle que promete mostrar la pluralidad del Perú. 

Actividades para el aniversario de Lima
Actividades para el aniversario de Lima

Relacionadas