Poder Judicial evalúa apelación sobre prisión preventiva de Yenifer Paredes y José Medina

El Poder Judicial evalua si revoca o no el mandato de prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, en el marco del denominado caso Anguía

Yenifer Paredes. Foto: Congreso / Video: Canal N

El Poder Judicial evalúa si revoca o no el mandato de prisión preventiva por 30 meses contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, en el marco del denominado caso Anguía.  

La sala superior también verá la apelación presentada por la defensa legal de José Medina. La audiencia inició a las 11 de la mañana. 

El colegiado superior analizara además la apelación presentada por el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, para que se incremente de 30 a 36 meses el mandato de prisión preventiva que se les impuso a Yenifer Paredes y a José Medina dentro de este caso. 

Recordemos que la cuñada del jefe de Estado se encuentra recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres en Chorrillos, mientras que José Medina permanece internado en el Penal Ancón Uno.

Ambos afrontan la investigación preparatoria que se les sigue por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado, a raíz del caso ‘Anguía’.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas