El Poder Judicial dispone impedimento de salida del país para Luis Arce

La medida estará vigente por 18 meses

Foto: Canal N

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso impedimento de salida del país por 18 meses contra el ex fiscal supremo Luis Arce Córdova, investigado por presunto delito de enriquecimiento ilícito.

"Se declara fundado el requerimiento de medida coercitiva de 18 meses contra el magistrado Arce Córdova", se lee en la resolución.

Este requerimiento fue presentado por Zoraida Ávalos, fiscala de la Nación, como parte de una investigación tras haber presentado un desbalance en su patrimonio.

La tesis fiscal indica que habría adquirido inmuebles y vehículos en un importante número junto a sus hermanos e hijos. De esta manera se habría efectuado un "tráfico comercial" entre los involucrados.

El monto del desbalance es de 1 millón 394 302 soles entre 2013 y 2019, según apuntó el portal Convoca con base en una pericia contable.

Hace pocos días, Arce Córdova fue destituido de su cargo como fiscal supremo por la Junta Nacional de Justicia y semanas atrás renunció a su cargo en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones como representante del Ministerio Público.

Relacionadas