El Poder Judicial dio su versión sobre el desalojo de ambiente del Colegio de Abogados

El procurador José Espinoza dijo que se está cumpliendo una medida cautelar

José Espinoza, procurador del Poder Judicial

Pasadas las 7 de la mañana, el procurador José Espinoza llegó hasta la sede del Poder Judicial para supervisar el desalojo de una de las oficinas del Colegio de Abogados ubicada en esta sede.

"Estamos asistiendo a dar cumplimiento de un mandato de medida cautelar. La ejecución se está dando con todas las normalidades previstas en la norma", comentó Espinoza. 

En conversación con la prensa explicó que la medida se tomó como parte de un mandato judicial, que quienes lanzaron los documentos por las ventanas fueron los mismos trabajadores del Colegio de Abogados y que hay problemas con el pago de servicios.

LEE TAMBIÉN: Palacio de Justicia: desalojan ambiente ocupado por el Colegio de Abogados

"Los expedientes que ven que caen del cuarto piso fueron arrojados por personal del Colegio de Abogados que han permanecido y pernoctado en la noche. Estamos esperando a que salgan del recinto, desalojando a los señores", aseguró.

"El Poder Judicial es propietario (del local). Tengo entendido que ellos solo pagan servicios de luz, el resto corre por cuenta del PJ. El proceso inició en 2014", dijo.

Relacionadas