Palacio de Justicia: desalojan ambiente ocupado por el Colegio de Abogados

Policía realizó el desalojo por la madrugada ante la protesta de los abogados, quienes aseguran que medida es ilegal

Desalojan el Palacio de Justicia. América Noticias

La Policía realizó el desalojo del cuarto piso del Palacio de Justicia en el Centro de Lima. Los representantes del Colegio de Abogados de Lima se quejaron que medida sería ilegal y opusieron resistencia.

LEE: María Elena Portocarrero es elegida decana del Colegio de Abogados de Lima

Los abogados incluso opusieron mayor resistencia cuando los policías comenzaron a sacar cajas del Palacio de Justicia. La decana María Elena Portocarrero señaló que no les habían dejado ingresar para realizar un inventario del material que se estaba retirando.

La abogada señaló que en el cuarto piso había 7 mil casillas donde se encuentran notificaciones. Además de documentos del Colegio de Abogados que tiene 112 años de antigüedad.

Asimismo, Portocarrero aseguró que la medida es ilegal pues habían interpuesto una acción de amparo. El Poder Judicial mantiene un proceso con los abogados pues reclama el cuarto piso del Palacio de Justicia que era ocupado por el mencionado colegio profesional. La jueza a cargo falló a favor del primero, lo que fue criticado por el segundo pues aseguran que también son parte del proceso.

Relacionadas